Anterior: 'ENRIQUE V, ¡AHORA EN …' - Siguiente 'EL VERDADERO AMANTE, …'

UN TEATRO LLAMADO LIBERTAD, LA NUEVA OBRA DE SCARTARIS PARA ESTE 2016

La compañia estrena la nueva obra de Samuel Gibert el 13 de Noviembre, domingo, en el teatro Bilborock.

Miércoles 26 Octubre 2016 at 11:27 am.

UN TEATRO LLAMADO LIBERTAD es la nueva obra teatral de Samuel Gibert y la Compañia Scartaris. Protagonizada por Eva Merlo, Samuel Gibert, Rafael Matías, Rafael Luque y Erlantz Loizaga. Banda sonora interpretada en directo por Miguel Gibert Y Rosa Cobos.

SINOPSIS

En 1642 el nuevo gobierno de Inglaterra dictamina una ley en la que se prohíben toda clase de actividades teatrales. Grupos de actores son encarcelados y condenados por desobediencia, como sucede a la compañía teatral de un hombre llamado McDiarmind (Rafael Matías) quien termina en la cárcel de Prison Fleet, en Londres, tras una representación clandestina. Le acompañan en la misma celda el señor Point (Rafael Luque), Willy (Samuel Gibert) y “Pet” (Eva Merlo). Los cuatro sufren la crueldad de su carcelero, el señor Anderson (Erlantz Loizaga).  Los destinos de los cuatro actores parecen marcados con la muerte por decapitación si no buscan antes la forma de darle la vuelta a esta situación tan dramática. Comienza asi la aventura de UN TEATRO LLAMADO LIBERTAD…

Aunque los personajes y situaciones de la obra son ficticios, los hechos relacionados con la Ley de Prohibición de Actividades Teatrales, de cómo afecto a la sociedad inglesa y como se desenvolvió, son auténticos y sucedieron tal como el relato de este montaje cuenta a los espectadores. Esta obra es, por tanto, un homenaje a la libertad de expresión y una denuncia a las leyes que censuran dicha libertad.

UN TEATRO LLAMADO LIBERTAD se estrena el 13 de Noviembre, Domingo, a las 19:00 horas en la sala BILBOROCK de Bilbao. Entrada 10 euros, duración 90 minutos. PARA VER EL TRAILER PINCHAR AQUI.